julio 28, 2021

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¿Qué es un especialista en redes sociales?

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En empresas más grandes con equipos de redes sociales más desarrollados, los profesionales de las redes sociales se centran más en los negocios del día a día que los estrategas de las redes sociales, aunque también pueden ayudar con las auditorías y estrategias sociales.

Descripción del puesto de un especialista en redes sociales: los
especialistas en redes sociales participan principalmente en la implementación. Crean publicaciones, crean respuestas a mensajes y comentarios, y se mantienen al día con las tendencias clave en las redes sociales. A menudo, se relacionarán con influencias clave en su industria para difundir el mensaje de su marca y establecer conexiones valiosas.

Además, monitorean y analizan los indicadores clave de rendimiento de las redes sociales y verifican el retorno de la inversión. Además, publican y promocionan contenido en las redes sociales, generalmente programándolo con anticipación mediante un calendario de contenido.

¿Qué es un Community Manager?

Un community manager es otro título de trabajo que a menudo se confunde con un administrador de redes sociales. En muchos casos, sus responsabilidades son similares. De hecho, en muchas pequeñas empresas, la gestión comunitaria es parte de las funciones de los administradores de redes sociales.

Sin embargo, si trabaja para una organización lo suficientemente grande como para ocupar ambos puestos como un buen Community Manager en las palmas, los administradores de la comunidad están más enfocados en hacer crecer y mantener una comunidad en línea de seguidores de marca que en persuadir directamente a los clientes potenciales y vender a través de las redes sociales.

Descripción del puesto de Community Manager: Los Community
Managers crean, nutren y promueven comunidades construidas alrededor de una marca. Su trabajo diario incluye moderar y permitir conversaciones sobre los productos o servicios de su organización en las redes sociales. Suelen ponerse en contacto con los miembros de la comunidad a través de mensajes directos y comentarios en las redes sociales de acuerdo con la voz y los valores de su marca.

También siguen las últimas tendencias en las redes sociales y siguen las conversaciones que tienen lugar en sus comunidades. Para simplificar este proceso, los community managers suelen utilizar herramientas de escucha social como Falcon.


¿Qué es un embajador de marca?

El puesto de embajador de la marca en las redes sociales: ahora estamos entrando en varias actitudes comunes que son más adyacentes a las redes sociales. Con esto queremos decir que incluyen o dependen de las redes sociales, pero sus roles se extienden más allá de los límites de Facebook y Twitter.

Un embajador de marca, como un administrador de redes sociales, a menudo se usa como un término general para cualquiera que defienda una marca, desde celebridades influyentes hasta empleados que publican el contenido de una organización en las redes sociales. Sin embargo, aquí estamos hablando de embajadores de marca en términos de un puesto remunerado que gira en torno a la promoción de la marca.

Descripción del trabajo de los embajadores de marca:
Básicamente, los embajadores de marca dan un rostro humano a una marca. Representan la marca en persona en eventos y en línea a través de sus cuentas personales de redes sociales. Suelen tener numerosos seguidores en las redes sociales y son influyentes en sus comunidades.

Aumentan el conocimiento de la marca a través del marketing de boca en boca y la promoción de productos. Las responsabilidades adicionales de los embajadores de marca pueden incluir crear y compartir contenido de marca, demostrar productos de marca o proporcionar comentarios sobre un nuevo producto o servicio de marca.

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