enero 27, 2021

Prensa sobre la gente normal

Una revista de gente normal

Recomendaciones antes de ir a un examen psicométrico

2 minutos de lectura

Para ser llamado a una entrevista laboral tu perfil debe ajustarse a ciertos criterios de competencia y experiencia. Los exámenes psicométricos se usan frecuentemente para determinar cuál podría ser tu reacción ante determinada circunstancia imprevista.

¿Para que sirven los exámenes psicométricos?

Por lo general el aspirante se ve muy entusiasmado en la entrevista laboral. Al aplicar un examen psicométrico los reclutadores intentan detectar anomalías e inconsistencias entre lo que dices en la entrevista y cómo realmente reaccionas frente a algunas situaciones.

Recomendaciones para mejorar los resultados en los exámenes psicométricos.

Tienes que darles la debida importancia

Los examenes psicometricos de ninguna manera son una pérdida de tiempo y mucho menos si es aplicado por profesionales que saben lo que están haciendo y su trabajo consiste en ver si el aspirante cumple con el perfil buscado para ocupar la vacante en una empresa.

Infórmate sobre los diferentes tipos de exámenes que existen

Hay diferentes tipos, depende de lo quieran buscar los reclutadores. Los hay para ver si eres buen líder, si eres un potencial comunicador, si trabajas bien bajo presión, entre otros aspectos necesarios dependiendo del puesto de trabajo.

No te llenes de pensamientos negativos

Aleja de tu mente este tipo de pensamientos: a mi los exámenes me confunden, mi mente siempre se queda en blanco en un examen. No logro recordar nada.

Mantén una actitud tranquila

Si quieres que todo vaya bien, mantente tranquilo y sereno. Si estás muy ansioso usa alguna técnica de relajación antes del examen.

Ante todo di siempre la verdad

No intentes ajustar tus respuestas a lo que crees correcto o incorrecto. En un examen psicométrico no se evalúa conocimiento. Si intentas cambiar tu actitud los reclutadores se darán cuenta.

Si tienes dudas acláralas antes del examen

Escucha atentamente todas las instrucciones de la persona que te aplicará el examen  psicométrico.

Solo se tu mismo

Es siempre más fácil ser auténticos en nuestras acciones, todo saldrá de manera natural y espontánea. Si por alguna razón no quedas seleccionado para el empleo, no te preocupes. No todos los empleos se adaptan a todas las personas. Siempre habrá otra oportunidad más ajustada a tus aptitudes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *