julio 31, 2021

Prensa sobre la gente normal

Una revista de gente normal

Rotulación de carros en Rotutek

3 minutos de lectura

El área de la personalización de automóviles es cada vez más amplia y ha impactado a un gran número de usuarios a nivel mundial, quienes han optado por la rotulación con vinilo para modificar el estilo de sus coches.

La rotulación de carros o “wrapping” se ha convertido en una alternativa a la pintura de coche tradicional y para muchos es la mejor opción debido a la variedad de diseños y combinación de colores que se pueden lograr.

Rotutek es una empresa española especializada en el car wrapping vehiculos, y a continuación te daremos detalles acerca de los servicios que ofrece.

¿Por qué realizar rotulación con vinilo?

La principal razón por la que muchos optan por el vinilo es la amplia variedad de colores y texturas que se le pueden dar al coche. El vinilo ofrece una gama de acabados que no son posibles de obtener con el proceso convencional de pintura.

Además, cuando te aburres del color o textura que le has dado a tu automóvil puedes remover el vinilo fácilmente y volver al color original que tenía antes.

En caso de que no solo quieras cambiar el color, sino también agregar diseños o dibujos de tu preferencia podrás hacerlo mediante la rotulación con vinilo. Las posibilidades de personalización con esta técnica son infinitas.

El vinilo es un material resistente y si se instala de forma correcta en tu carrocería podrá proteger el vehículo de pequeños golpes y ralladuras.

Car Wrapping en Rotutek

Rotutek se ha dedicado desde hace tiempo a la rotulación de todo tipo de superficies con vinilo, pero una de sus especialidades es la rotulación de automóviles, aunque también está en la capacidad de rotular autobuses, camiones, motos, barcos y todo tipo de vehículo.

En esta empresa se emplean vinilos de primeras marcas como 3M, Hexis y Avery para garantizar la durabilidad de la rotulación. Además, al momento de la instalación se garantiza la limpieza exhaustiva tanto del vehículo como del lugar de trabajo para evitar partículas indeseadas que puedan afectar el rótulo.

Tipos de vinillo a emplear

Esta conocida técnica, utiliza vinilos de varios tipos, entre los que podemos mencionar:

  • Vinilo carbono. Posee una textura que proporciona al vehículo un efecto visual único. Es muy utilizado para tonos oscuros como negro o gris.
  • Vinilo metal. Este tipo de lámina ofrece una gran variedad de tonos metalizados dentro de los grises.
  • Vinilo de colores. Son láminas coloridas de vinilo que pueden tener acabados mate o brillantes.

Rotular tu vehículo en Rotutek

Para rotular tu vehículo en Rotutek deberás dirigirte hasta sus oficinas o ponerte en contacto con uno de sus técnicos para plantear tu proyecto de personalización. Es importante tener una idea clara del resultado que deseas obtener con el vinilo.

Si tienes tu propio diseño, los profesionales de Rotutek estarán encantados de plasmarlo en tu coche. Pero en caso contrario, la empresa también ofrece el servicio de diseño y te involucrarán en el proceso hasta obtener el boceto perfecto.

Una vez que la etapa creativa ha sido superada, se calculará la cantidad de vinilo necesaria para llevar a cabo la rotulación. Esta cantidad puede variar de acuerdo a las dimensiones el vehículo, de sus curvas y de la cantidad de detalles del diseño.

Una vez finalizado el diseño y el cálculo de material, se le proporciona al cliente el presupuesto de rotulación y en caso de aprobación se procede la etapa de instalación del rotulado.

La aplicación del vinilo puede tardar entre 3 a 5 días y dependiendo del tamaño del vehículo puede tener un costo aproximado de 1500 euros.

La duración del rotulado en vinilo puede ser de al menos 5 años si fue realizado con materiales de calidad y si se le da un correcto mantenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *